Las enfermedades cardiovasculares, es decir aquellas que afectan al corazón y los vasos sanguíneos se encuentran entre las más comunes que afectan a la población adulta.

Por lo general estas enfermedades se desarrollan cuando se acumula colesterol  en las paredes de los vasos sanguíneos formando una placa que obstruye el flujo sanguíneo a las arterias lo cual puede producir desde una ataque cardíaco a un evento cerebro-vascular.  Pero hay algunas de estas enfermedades  que suceden simplemente porque la tensión y el estrés el cual lleva a desarrollar arritmias en el palpitar del corazón o se endurecen las arterias y los músculos que  protegen al corazón con lo cual se  impide un flujo sanguíneo adecuado.

Estas enfermedades son resultado de un circulo vicioso que por lo general comienza con el estrés: una persona estresada descuida sus horas de sueño, descuida la alimentación y hace poco ejercicio, o hace ejercicio inadecuado. Estos hábitos impiden que el hígado y páncreas realicen sus funciones de asimilar y  disolver grasas y al no hacerlo la grasa se va acumulando en las arterias. Por otra parte el estrés extremo y crónico desregula todos los sistemas del cuerpo.

MANTENER LA SALUD DEL CORAZÓN, es un cuestión de cambio de hábitos, desde seguir una dieta sana hasta descansar y hacer un ejercicio adecuado.

El yoga en general es un apoyo muy bueno para quienes han decidido cuidar su vida y cuidar su corazón. Pero para quienes ya tienen una enfermedad cardiovascular, o su colesterol es muy alto, o tienen exceso de peso, lo mas conveniente es, además de la dieta y posiblemente medicamentos, incluir sesiones de YOGA RESTAURATIVO PARA EL CORAZÓN y MEDITAR.

En nuestras CLASES ESPECIALES PARA CUIDAR LA SALUD DEL  DEL CORAZÓN se aprenden posturas del yoga restaurativo las cuales:

  • propician suavidad y flexibilidad en los músculos que protegen al corazón y los pulmones, con lo cual aumenta la capacidad respiratoria y las arterias se sienten menos oprimidas, se eleva el flujo sanguíneo y el nivel de oxígeno.
  • Relajan la zonas torácica y pélvica y en consecuencia, los órganos contenidos en ellas: estómago, riñones, intestinos, hígado, bazo, páncreas, creando mejores condiciones para el funcionamiento de órganos que tienen que ver el proceso de asimilación y desecho de grasas.
  • Se recupera la estabilidad del sistema nervioso, lo cual incide en la disminución de cansancio y estrés.

El corazón es el sustento de nuestra vida y de todas las actividades del cuerpo, nunca se le permite descansar, y cuando existe alguna condición cardíaca, algunas veces, hay estrés, miedo a realizar alguna actividad, cansancio, agotamiento. No dejes que tu corazón se canse y se agote. Para esta clase no requieres de ninguna experiencia previa en yoga. Bienvenidos quienes ya tienen o están propensos a enfermedades del corazón.

La clase es impartida por la maestra Ana Martí, maestra experimentada con especialidad en Yoga Terapéutica y Restaurativa.

Te esperamos.

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Coyoacan:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: Miguel Ángel de Quevedo 969. Coyoacán. T: 5336-1524. coyoacan@yogaespacio.com

avatar
  Subscribe  
Notify of