¿QUÉ ES?

Este curso impartido en 3 sesiones de 2 horas y media cada sesión, ofrece la oportunidad de explorar, mediante el Yoga Sensible al Trauma (Trauma Sensitive Yoga) las tensiones emocionales escondidas en el cuerpo que pueden manifestarse como:

  • Insomnio.
  • Ansiedad.
  • Miedo e inseguridad.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Tensiones y dolores musculares.

Estas reacciones físicas se producen como respuesta automática ante una situación abrumadora, que despiertan el sistema de amenaza, y aunque la experiencia original que causó dolor emocional ya haya pasado,  el cuerpo y la mente siguen operando de la misma manera: con desregulación emocional.

Mediante la exploración corporal del yoga sensible al trauma, que es una vertiente especializada del yoga, cultivaremos un espacio para soltar esas tensiones a través de movimientos sencillos con el cuerpo y la consciencia de la respiración, de manera que vaya surgiendo un sentido natural de seguridad, descanso y relajación, más la regulación del sistema nervioso.

No se requiere haber practicado yoga previamente, ni ser flexible o tener fuerza muscular. Basta con que quieras dedicarte un tiempo a ti mismo para cuidarte.

Es un taller dirigido sobre todo aquellas personas que han enfrentado alguna experiencia difícil, traumática o de alto impacto que les dificulta ser conscientes de su cuerpo en el momento presente.

En Yoga Espacio queremos que todas las personas se beneficien de esta nueva vertiente del yoga: Yoga Sensible al Truma la cual surgió de la colaboración de doctores, psicólogos, terapeutas y maestros de yoga con un interés genuino en disminuir el impacto de las experiencias adversas en el organismo.

MÁS SOBRE LA METODOLOGÍA.

Yoga Sensible al Trauma es una nueva modalidad del yoga desarrollada en el Trauma Center de Massachussets, es un yoga adaptado para personas que han pasado por un trauma psicológico pero también para quienes su sistema nervioso ha sido afectado por estrés crónico, depresión o alguna pérdida, apoya los desórdenes de estrés postraumático (PTDS). Este nuevo enfoque emplea el trabajo físico pero no desde su manifestación externa o apariencia ni desde la aprobación del instructor sino que enfoca en un movimiento que surge desde la propia experiencia y necesidad del participante, llevando el poder de Sanación al mismo individuo. El practicante va abriendo la memoria corporal a su propio ritmo y necesidad desde la seguridad y la confianza.  La base teórica de este enfoque parte de que cualquier evento doloroso o traumático, deja huellas en músculos, tejidos, órganos y los mapas somato-sensoriales y deja a la persona en un estado físico-emocional de vulnerabilidad como si constantemente se repitiera la experiencia traumática original. Para muchas personas el tratamiento psicológico tradicional no funciona o no es suficiente ya que pueden quedar comprendidas racionalmente las causas del trauma, pero las huellas en el cuerpo permanecen y siguen disparando  las mismas respuestas físico-emocionales de trauma.

David Emerson es uno de los más importantes exponentes y es autor del libro: Trauma Sensitive Yoga in Therapyí

 

En México contamos con pocas maestros especializados en este enfoque del yoga y una de ellas es Luisa Pérez, certificada por el Trauma Center en Massachussetts.

Ella imparte regularmente talleres bajo el titulo de Yoga para el Bienestar Emocional para personas que  continúan con las secuelas de experiencias traumáticas o simplemente dolorosas.

 

IMPARTE:

El curso será impartido por Luisa Pérez, maestra certificada por Yoga Espacio y certificada en Yoga Sensible al Trauma por el Trauma Center (Boston, EE.UU.). Para mayor información: https://www.yogaespacio.com/wcs3_instructor/luisa-perez/

¡Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos:

1 Realiza tu pago en linea por transferencia bancaria
Clabe Interbancaria:

Scotiabank
0441 8000 1005 3321 08
Ruth Martínez Garcia
Depósito Bancario:

Scotiabank
0010 0533 210
Ruth Martínez Garcia
RFC: YES0704183Z8
2Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el celular, anota tu nombre completo y curso al que te inscribes y mándala al correo rumarti@yahoo.com

Más información al: T. 5363-7101 | rumarti@yahoo.com

Esperamos atenderte pronto en: Satélite. Josué Mirlo 2, Circuito Poetas, Cd. Satélite, Naucalpan de Juárez, Edo. de México.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments