La música  une una inmensa variedad de sonidos y el músico es el instrumento para esta unión, todo lo que pasa en su cuerpo, en su mente, va directamente relacionado a la manera de expresarse. Ser músico es una profesión con una gran variedad de requisitos, en la que sobresale: tener una excelente condición física y claridad mental,  saber combinar diferentes acciones al interpretar como la intuición, la precisión, la razón, la habilidad física , la inteligencia, autocontrol, la relajación y la concentración.

Tengo mas de 10 años de ser docente en la carrera de percusión y he visto como se ha acabado  la carrera de músicos con un futuro exitoso por el poco cuidado del cuerpo, tanto en la preparación, el descanso entre horas de estudio así como el descanso al finalizar la actividad musical, provocando serias lesiones que terminan con tantos años dedicados a la música, y al final dan como resultado  la depresión.

Comencé a estudiar yoga para ayudarme en mi carrera como músico, soy percusionista y me daba cuenta como mi cuerpo quedaba contracturado y cansado, y mi mente tensa después de algún concierto, gira o ensayos. Después incluso me convertí en maestra de yoga con especialidad en Yoga Restaurativa. El Yoga reúne requisitos necesarios para el músico preparando la mente y  cuerpo en las exigencias de las posturas al tocar algún instrumento, las horas de ensayo, las presentaciones y el desgaste físico de tantas horas de estudio que  dan como resultado, en muchas ocasiones contracturas musculares, deformaciones óseas, tendinitis, síndrome del túnel carpiano, distonías, miedo escénico, nervios, ansiedad, frustración, depresión y mucho estrés.

Lo que el yoga enseña al músico es aprender  a trabajar de una manera global, uniendo cada parte de nuestro cuerpo, dando como resultado a varios niveles, energía dirigida, concentración, relajación, una mejor interpretación, vitalidad  y alivio, elementos importantísimos para el buen desempeño de  una buena ejecución.

En este taller aprenderás movimientos, estiramientos  posturas y respiraciones , así como preparar tu cuerpo antes de tocar, a tu descanso entre horas de estudio y al finalizar, también se trataran aspectos dirigidos a lesiones especificas propias del músico.

Te enseñaré desde mi propia experiencia como músico, como practicante y maestra de yoga.

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Coyoacan:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: Miguel Ángel de Quevedo 969. Coyoacán. T: 5336-1524. coyoacan@yogaespacio.com

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of